Gamarra: Realizan operativos ante intentos de ingreso de ambulantes (VIDEOS)

Policía intenta dispersar a ambulantes ubicados en el jirón Huánuco

16 de Marzo del 2019 - 13:32 » Fotos: Joel Alonzo/ Videos: R. Chuquín

Personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria y la Policía Montada despliegan operativos ante diversos intentos de ingreso al emporio comercial de Gamarra, por parte de los ambulantes.

Los efectivos vigilan la zona de los comerciantes informales que buscan alguna manera de poder ingresar a Gamarra, emporio que hoy muestra una nueva cara. 

Los comerciantes formales aplaudieron el retiro de los ambulantes; sin embargo éstos han invadido otras zonas de La Victoria. La Policía también intenta dispersar a los vendedores ubicados en el jirón Huánuco.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, pidió disculpas a los comerciantes formales y público que viene a comprar por las incomodidades que deja el operativo, pero dijo que el fin mayor es luchar contra la informalidad.

En tanto, la gerente de fiscalización de ese distrito, Susel Paredes, recorre las calles de Gamarra y habla con los ambulantes informales, a quienes se les impide realizar sus actividades, a fin de concientizarlos en el tema de reordenamiento.

Cabe precisar que el alcalde de La Victoria, George Forsyth indicó que "la multa por galería por jalador, por promocionar en la calle, por incentivar, de alguna manera, el comercio ambulatorio es de 16,800 soles"

Lo más leído