Encarcelan a "narcopolicía" en Juliaca
Encarcelan a "narcopolicía" en Juliaca

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú Carlos Muñuico Huacca (19) y los civiles Saddam Manuel Ramírez Marca (21) y Filimón Mauro Sánchez Núñez (40) fueron enviados al establecimiento penitenciario de Juliaca, donde estarán por lo menos nueve meses.

La medida fue dictada por el juez Santos Poma Machaca, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, a solicitud de la representante del Ministerio Público Faviola Tapia Pachao, fiscal especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

AUDIENCIA. Para dictaminar prisión preventiva a los tres implicados en delito de TID, la audiencia se realizó en las instalaciones del Poder Judicial desde las cinco de la tarde de ayer y se extendió por varias horas.

Según la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, el efectivo policial y los otros acusados fueron intervenidos por una Unidad de Emergencia de la PNP, cuando trasladaban a bordo del auto con placa RJ - 3553 más de 45 kilos de alcaloide de cocaína, el pasado tres de setiembre.

DEFENSA. Los abogados de los imputados sustentaron por qué sus patrocinados no deberían ser enviados a la cárcel; sin embargo, al final tuvieron que aceptar la decisión del juez.

El abogado del suboficial argumentó que su cliente, aparte de ser efectivo policial, es estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, y sería un excelente alumno, aunque eso no ayudó para determinar su inocencia.

Del mismo modo, la abogada del imputado Filimón Mauro Sánchez Núñez (natural de la ciudad de Ayacucho) argumentó que su patrocinado se dedica a la compra y venta de ropa de segundo uso, y que se encontraba en el vehículo intervenido por invitación del ciudadano Saddam Manuel Ramírez Marca. Las investigaciones fiscales demorarán nueve meses.

TAGS RELACIONADOS