Encarcelan a violador de niña con retardo mental
Encarcelan a violador de niña con retardo mental

La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña, Giovana Combite Mamani, logró se declare fundado el pedido de prisión preventiva en contra de Jesus Johnny Cosi Mendoza, quien fue internado en el Penal de Samegua, al ser presunto autor del delito de violación sexual cometido en agravio de una menor de tan solo siete años de edad.

El imputado, esposo de la hermana de la menor (cuñado de la víctima), aprovechó que la niña se encontraba sola en casa para cometer el delito, sin embargo el hecho fue advertido por familiares de la menor, denunciando el hecho ante la Policía, que durante el registro domiciliario encontró indicios de la comisión del hecho. Todo esto fue expuesto durante la audiencia por la fiscal adjunta.

Combite Mamani, manifestó además que el peligro de fuga y obstaculización a la investigación fiscal era latente puesto que el acusado vivía en la casa de la agraviada y la pena probable por la comisión de este delito sería la de cadena perpetua pues existen agravantes como la edad de la menor y el hecho de que padezca de retardo mental.

Por su parte el imputado en su defensa manifestó no recordar nada, puesto que se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió

el pasado viernes en Ichuña, la Fiscalía solicito la prisión preventiva el día sábado la misma que fue admitida el pasado lunes, por lo que permanecerá en el penal por el lapso de nueves meses, mientras la Fiscalía continua con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS