Satipo: Qali Warma descarta presencia de larvas en conservas de atún en colegio (VIDEO)
Satipo: Qali Warma descarta presencia de larvas en conservas de atún en colegio (VIDEO)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar '' descartó la presunta presencia de larvas en los productos distribuidos para la alimentación del colegio Mariscal Castilla, ubicado en Satipo.

Según la jefa de la Unidad Territorial de Junín de Qali Warma, Silvia Salas, los supuestos gusanos habrían sido detectados durante el consumo de alimentos preparados, aparte del desayuno escolar.

“Apenas conocido el incidente, nos comunicamos con la directora de la institución educativa, quien manifestó que tuvieron una actividad por lo que a mediodía prepararon los alimentos siendo arroz con lentejas y ensalada de conserva de pescado (cebolla, limón, pescado). En el evento participó el agente municipal, quien encontró los supuestos gusanos en la ensalada notificando el hecho al Subprefecto, Puesto de Salud, fiscalía, entre otros”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Salas explicó también que ese tipo de gusanos, por su tipo y sus características, provienen de hortalizas y vegetales, según las autoridades sanitarias consultadas. 

Agregó que los alimentos han sido preparados para otras personas y no para los niños. “Seguimos realizando la capacitación para que los Comités de Alimentación Escolar manipulen adecuadamente los alimentos a fin de prevenir este tipo de situaciones”, comentó.

Nota previa

Padres de familia de un colegio en , encontraron tres larvas dentro de una conserva de  del Programa Nacional de Alimentación Escolar ''.

En las imágenes difundidas por Latina se pueden observar a 3 gusanos tras ser encontrados por un agente municipal que se percató un movimiento extraño en su plato de atún con cebolla.

Tras encontrarse las larvas en la comida preparada con el atún de 'Qali Warma', el hecho se comunicó a los asistentes y todos dejaron su porción.

Lo ocurrido fue comunicado a las autoridades del programa de alimentación escolar, Ministerio Púbico y Ministerio de Salud, que llegaron para constatar el hecho. El fiscal ordenó que se abran las demás conservas de atún para observar si se encontraban más larvas, pero no se hallaron más.

La madres expresaron su preocupación e indignación porque sus hijos son los que consumen estos alimentos.

"No es posible que nuestros niños se dañen por 'Qali Warma', deben mandar un producto que es bueno, algo nutritivo y saludable para los niños, no gusanos.  Ya no queremos que nos manden tampoco", expresó una madre de familia.

Qali Warma

TAGS RELACIONADOS