Encuentran mochila de niña de 12 años desparecida desde el lunes
Encuentran mochila de niña de 12 años desparecida desde el lunes

Los familiares de una menor de 12 años identificada como Lady D. G. U., desaparecida desde el lunes último luego de dirigirse a su centro de estudios, anunciaron este viernes que la mochila de la menor fue hallada cerca a la rivera del río Rímac. 

La desaparición de Lady D. G. U. se registró el pasado 30 de octubre en circunstancias aún misteriosas. Según el relato de los familiares, los acontecimientos se sucedieron de forma cotidiana: la movilidad que la transportaba diariamente hasta su colegio, ubicado en Carmen de la Legua, la dejó en su recinto educativo; sin embargo, como queda constancia en los registros de las cámaras exteriores del centro de estudios, la menor no ingresó a las inmediaciones, sino que, como lo registró otra cámara de seguridad, cambió de rumbo y caminó hacia a la avenida Elmer Faucett. Desde entonces, los familiares de la menor no han vuelto a tener señales de esta. 

La mochila fue hallada por un vecino bajo un auto Volkswagen modelo escarabajo estacionado en inmediaciones del cruce de la avenida Dos de mayo con el jirón Carrillo, cercana a la rivera del río Rímac. El vecino, al descubrir los datos de la menor —contenidos en la mochila—, se puso en contacto con la madre de esta, quien se aproximó a identificar el hallazgo. 

Por otro lado, los familiares de Lady D. G. U. hicieron un llamado al presidente regional de Callao, Félix Moreno, para que les permita acceder a los registros en video de las cámaras de seguridad ubicadas en las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett con el propósito de determinar si la menor tomó un auto o una mototaxi.

Las hermanas de la menor contaron que buscaron en la morgue sin obtener funestos resultados. También, señalaron que la menor, el día de su desaparición, vestía el buzo escolar de color turquesa con franjas cremas, caracteristico del colegio Regina Pacis, ubicado en Carmen de la Legua. 

Para cualquier información que pueda contribuir a que los familiares de Lady D. logran dar con su paradero, facilitaron el siguiente número: 953 721 759. 

TAGS RELACIONADOS