Encuesta: Rapidez del ​Metro de Lima es el indicador más valorado por los usuarios
Encuesta: Rapidez del ​Metro de Lima es el indicador más valorado por los usuarios

La calificación del servicio del  es considerada como “buena o muy buena” por el 64.5% de limeños y el 64.7% de residentes en el Callao, según la última encuesta de Percepción sobre Calidad de Vida elaborada por la ONG Lima Cómo Vamos, publicada la semana pasada.

En relación a los otros medios de transporte, según este sondeo el 35.1% de personas que se movilizan por trabajo o estudios en Lima manifestó que su viaje le tomó más tiempo que el año anterior. En Lima Norte, este porcentaje se incrementó hasta un 44.8%. En el caso del Callao, el porcentaje fue similar, pues el 37.5% indicó que su viaje le tomó más tiempo.

En ese sentido, el informe destaca que uno de los aspectos más valorados por los usuarios de la Línea 1 es la rapidez. Así se pronunció el 70.3% de los limeños y un 79.4% de los chalacos.

En la Línea 1 del Metro de Lima se trasladan diariamente más de 400 mil pasajeros. Recorre en 53 minutos el trayecto entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, recorrido que en transporte convencional puede durar más de dos horas y media. Asimismo cuenta con 26 estaciones distribuidas en 11 distritos.

Cabe destacar que, recientemente, se tomaron medidas para ayudar a mejorar el tiempo de espera del Metro de Lima. Se redujo el tiempo de espera de seis minutos a tres minutos y medio en horas de mayor afluencia de pasajeros y de 10 minutos a siete en horas normales.

Con el mismo objetivo se está desarrollando el Proyecto de Mejora de la Línea 1 que consiste en la ampliación de las cinco mayores estaciones: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, las cuales ahora contarán con 15 torniquetes más, dando un total de 30 por estación. 

Asimismo, se han comprado 20 trenes más para que se unan a la flota de 24 trenes que ya existían. En este momento hay 40 trenes operativos. También se han comprado 39 coches adicionales que se están acoplando, poco a poco, a los trenes para poder trasladar a 120 pasajeros más por coche. Este proyecto terminará en el segundo semestre del 2019.

TAGS RELACIONADOS