ENCUESTA: 40% votaría por Gastón Acurio el 2016 y un 32% no lo apoyaría
ENCUESTA: 40% votaría por Gastón Acurio el 2016 y un 32% no lo apoyaría

El tema más comentado del día fue sin lugar a dudas la ya descartada postulación a la Presidencia de la República del chef peruano

Los diarios Correo, Ojo y Ajá querían conocer la opinión de los peruanos sobre este tema, y realizaron una encuesta abierta -en la plataforma Google Docs- para que los usuarios voten y dejen sus comentarios, todo esto antes que el chef aclare que no piensa en el sillón presidencial.

Un total de 400 personas votaron y respondieron a cuatro preguntas nuestra encuesta online relacionadas al destacado chef:

1- SOBRE VOTACIÓN.

Gastón Acurio postularía a las elecciones del 2016. ¿Votarías por él?

El 40% (158 encuestados) señaló que en efecto, votaría por el representante de la cultura gastronómica peruana, un 32% (126 encuestados) no apoyaría al chef y un 29% (116) pide que se quede en la cocina.

2- SOBRE SU CAPACIDAD.

¿Gastón Acurio sería un buen presidente?

El público también opinó sobre la capacidad que tendría Acurio para ejercer este cargo. El 35% confirmó que el cocinero podía realizar un buen trabajo, aunque un 48 % refirió que esto podría dañar su imagen y un 17% cree que no podrá con la corrupción.

Cabe señalar que señaló a través de sus redes sociales hace algunos minutos que no postularía a la presidencia, y pidió a la población colaborar con el gobierno que tengamos.

3- SOBRE NATALIA MÁLAGA

Natalia Málaga dijo ayer que no piensa en política. ¿Qué opinas?

La encuesta de Correo también incluyó una tercera pregunta relacionada a la voleibolista Natalia Málaga, quien ayer sí descartó postular a la presidencial.

Un contundente 48% la respaldó en su decisión y un 24% le pide que se quede en el vóley.

Consulta la encuesta completa y las opiniones aquí: