Encuesta: Más del 60% de escolares empezó a beber licor con sus familiares
Encuesta: Más del 60% de escolares empezó a beber licor con sus familiares

La última encuesta de revela que un 63% de estudiantes (4to y 5to grado de secundaria), de colegios particulares pertenecientes al nivel socioeconómico AB, afirman que la primera vez que tomaron licor en compañía fue con sus familiares, mientras un 46% lo hizo con amigos.

El sondeo publicado por el diario El Comercio indica que entre este grupo: un 27% lo hizo en compañía de su padre, el 26% con su madre, 19% con los primos y el 16% con sus hermanos. Del total de estudiantes bebedores, el 32% dijo que lo hizo con el permiso de sus progenitores.

Mientras, que un 24% se inició con compañeros del colegio y un 14% lo hizo con amigos del barrio.

RAZONES DEL CONSUMO

De los entrevistados, el 72% reveló que toma licor con motivo de olvidar sus problemas, el 40% para sentirse liberados y el 38% con el afán de relajarse.

El 72 % de los entrevistados dijo opta por tomar licor para olvidar sus problemas, el 40 % para sentirse liberados y 38 % para relajarse.

Asimismo, el estudio detalla que otra de las razones principales que lleva a los adolescentes a iniciarse en el consumo del alcohol es: la presión del grupo o por quedar bien con otros (39%), la curiosidad (58%) o por imitar a sus amigos (48%).

SOBRE LA ENCUESTA

La muestra aplicada entre el 18 y el 3 de octubre fue de 10,909 adolescentes, hombres y mujeres de 1 a 5 de secundaria de colegios privados y públicos de Lima.

TAGS RELACIONADOS