Enfrentamiento entre policías y aduaneros por ropa usada
Enfrentamiento entre policías y aduaneros por ropa usada

Una trifulca se produjo anoche a las 19:50 horas entre policías y aduaneros cerca al complejo fronterizo Santa Rosa, cuando se disputaban la incautación de 4 fardos de ropa usada que habían sido abandonados.

Según la versión recogida por el jefe de la región policial, Coronel PNP Enrique Blanco, los efectivos encontraron 4 fardos de ropa y la condujeron a su puesto de vigilancia. En ese momento aparece un grupo de aduaneros que ingresa al recinto policial e intenta arrebatarles la mercadería.

Se produjo un conato de pelea con empellones, jaloneos y manotazos. Los cuatro policías no pudieron ante la superioridad numérica de los 12 oficiales de Aduanas, quienes les arrebataron uno de los sacos y huyeron del lugar.

Los policías pasaron hoy el reconocimiento médico legal, recibiendo entre 2 a 4 días de descanso. Los hechos son investigados por la Fiscalía, bajo la jurisdicción de la Comisaría Augusto B. Leguía. Blanco comentó que también se comunicó a la Inspectoría que indagará si hubo un exceso de los efectivos.

El jefe policial cuestionó duramente que los aduaneros hayan ingresado al recinto policial para tratar de imponerse y quedarse con la incautación. Dijo que por encima de las funciones institucionales está la Constitución Política y que la Policía, junto con la Fiscalía, velan la preservación del orden y la persecución de los delitos.

TAGS RELACIONADOS