Ente autónomo fijaría las tarifas del Metropolitano
Ente autónomo fijaría las tarifas del Metropolitano

Un organismo autónomo y supervisor sería el encargado de fijar el precio del pasaje en el Metropolitano, según el documento "Compromiso por Lima" que contiene las propuestas del Partido Popular Cristiano (PPC) destinadas a un acuerdo de gobierno con Susana Villarán.

En el tema del Metropolitano, el documento dice: "Impulsaremos la creación de la autoridad única del transporte (...) Fijaremos las tarifas del Metropolitano desde un organismo autónomo y supervisor para garantizar el derecho de los usuarios y no permitir el abuso".

La propuesta fue planteada por el PPC antes de la consulta popular del último domingo.

Al respecto, el abogado de las empresas operadoras del Metropolitano, Natale Amprimo, catalogó la idea como "simplemente fuegos artificiales de corte político electoral para ganar votos".

Amprimo aseguró a este diario que la recaudación por pasajes "es muy inferior a los costos reales del sistema y estos costos se han incrementado debido a la ineficiencia de la Municipalidad".

Agregó que este es un tema técnico regulado por el contrato existente con la Municipalidad de Lima.

A juicio de Amprimo, la MML debe preocuparse, primero, por cumplir sus compromisos de ampliar la vía y respetar la intangibilidad del contrato que, dijo, fue una de las bases del concurso público.