GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Usando un “testo”, un moderno instrumento medidor de la calidad del aceite de cocinar, personal del área de Bromatología de la , realizaron un operativo sorpresa a varias  de  y esto es lo que encontraron.

En el local de la pollería  Pío Pío ubicada en la calle Real 925, local Súper Pollón en la calle Real 827 y la de Real 833, y la Pollería Pepe ubicada en la avenida Ferrocarril 1255 el aceite de las freidoras de papa arrojó más de 30% de compuestos polares y una coloración totalmente oscura, que podría resultar tóxica para la salud.

Jesús Vila Retamozo, jefe del área de bromatología, dijo que el aceite quemado reutilizado una y otra vez, es un líquido degradado y porta dioxinas convirtiendose en un agente cancerígeno muy agresivo para el organismo de los consumidores.

 “Lo encontrado tenía un color oscuro, presentaba partículas flotantes y se recogió muestras para la aplicación de sanciones. El color (del aceite en optimas condiciones) debe ser amarillo, transparente”, dijo el inspector al momento de precisar que estas acciones proseguirán en los siguientes días.

Indicó que otras pollerías como El Méson (calle Real 917) y pollos a La Leña (jirón Piura y Real), mostraron mejores condiciones de salubridad, en lo referente a la calidad del aceite, carné de sanidad de los cocineros y mozos, entre otras actividades propias del rubro.

Con el fin de garantizar su eliminación los inspectores del Municipio huanca esparcieron detergente en el contenedor de aceite y se eliminaron  platos despostillados.

TAGS RELACIONADOS