Entrega de cheques a municipios fue solo simbólica
Entrega de cheques a municipios fue solo simbólica

La entrega de cheques por 200 mil nuevos soles a los municipios de la región Junín que viene realizando el gobernador Ángel Unchupaico solo son “protocolares”. Así lo señaló el subgerente de presupuesto del Gobierno Regional Junín (GRJ) Ciro Camarena Hilario.

Según el funcionario, recién hace tres días su despacho envió la documentación necesaria a la Oficina Regional de Administración y Finanzas para que emita las resoluciones correspondientes y se haga efectivo las transferencias. “Ese es el acto protocolar (la entrega de cheques), nosotros hacemos la parte administrativa. Es decir los trabajos técnicos y operativos”, expresó.

En ese sentido, dijo que también están a la espera de que las municipalidades “beneficiarias” remitan los datos básicos del alcalde y sus números de cuenta para la redacción de las resoluciones directorales.

fondos. Afirmó que los fondos a transferirse a las municipalidades provienen de la anulación de algunos proyectos y del presupuesto que se le asignó este año al GRJ para estudios de preinversión. “En total son 6 millones 785 mil soles. Esos recursos están disponibles para ser transferidos a los gobiernos locales”, agregó.

Camarena sostuvo que en total serán 20 las municipalidades beneficiarias. Entre estos Jauja, Sicaya, Pichanaki, Pilcomayo, Huacrapuquio, Llaylla, Coviriali, Acolla y otros 11 distritos de Concepción. “Pero hay solicitudes que no ingresaron de municipios de Tarma, Yauli y Junín. Están pendientes”, explicó.

TAGS RELACIONADOS