Entregan aulas prefabricadas en colegios vulnerables de Juliaca
Entregan aulas prefabricadas en colegios vulnerables de Juliaca

El Gobierno Regional Puno a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social hizo entrega de módulos de aulas prefabricadas a las I.E.P. Nº 70561 del Barrio 9 de Octubre y la I.E.S. Horacio Zevallos Gámez, ambos de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

Esto responde al Proyecto: “Mejoramiento del Servicio Educativo en Materia Preventiva ante emergencias – Peligros Naturales en las Instituciones Educativas Primaria y Secundaria de la Región Puno”.

Esta acción que se ejecuta en el marco de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación (Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED) y responde al propósito de atender aproximadamente a 150 instituciones educativas de nivel primario y secundario de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL que se encuentran en emergencia, riesgo o vulnerables con su infraestructura educativa.

Las aulas prefabricadas son estructuras compuestas de planchas de acero galvanizado, aisladas con un material compuesto por una espuma de poliuretano (PUR) o polisocianurato (PIR), sus paredes y techos están compuestas por marcos y vigas estructurales de acero, es acústica, es térmica y con un alto grado de confort (especialmente diseñada para la sierra) y su característica principal es temporal.

Con la instalación de módulos de aulas pre fabricadas, el proyecto busca mejorar temporalmente la infraestructura educativa en estado de riesgo o emergencia, para aliviar la necesidad de infraestructura educativa temporalmente y proteger la integridad de la población estudiantil de las instituciones educativas priorizadas por el Gobierno Regional Puno.