GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varias familias del anexo de Uñas en la provincia de Huancayo resultaron perjudicadas por los vientos que se produjeron el último lunes en horas de la tarde y que dejaron sin techos  a casas del sector.

Hasta el lugar acudieron funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, que luego de la evaluación de los daños entregaron  75 unidades de calaminas a los afectados.

Entre los beneficiados con las calaminas están Julio Quinto Civincho, uno de los más afectados tras los fuertes vientos que dejaron su techo destrozado. También Jeny Balvín Ignacio, cuyo techo fue aplastado por un árbol, “Me encontraba en mi trabajo cuando me llamaron diciendo que un árbol había caído sobre mi casa, de inmediato me dirigí a mi hogar pensando lo peor, pues mis hijos se encontraban dentro”, dijo entre lágrimas Jeny Balvín.

Por su parte, Teodoro Morán Molina, responsable de Prevención de Desastres de Defensa Civil de la MPH, indicó que existen muchas viviendas ubicadas en este sector que se encuentran en peligro inminente por ubicarse en zonas cercanas a árboles que en cualquier momento pueden venirse abajo.

Por ello, exhortó a los dueños de las áreas en este lugar a cortar los árboles para evitar posibles tragedias en esta zona, además indicó que Defensa Civil persiste en su trabajo preventivo en diferentes zonas de Huancayo frente a los efectos que puede acarrear el fenómeno El Niño.

TAGS RELACIONADOS