Entregan credenciales a alcaldes electos
Entregan credenciales a alcaldes electos

Nueve de los once alcaldes electos en la provincia de Chincha acaban de recibir sus credenciales para el ejercicio como autoridades para el periodo 2015 – 2018. El Jurado Electoral Especial de (JEE) Chincha cumplió con la entrega de estos documentos para aquellas autoridades que resultaron con mayor aceptación de los ciudadanos de su jurisdicción, dando así cumplimiento a una de las últimas fases para que los electos puedan seguir con el proceso de trasferencia de cargo.

Óscar Rojas Ormeño, elegido con el voto popular de Chincha Baja, fue el primero en acudir a la invitación del JEE. Esta reciente autoridad acudió con los cuatro regidores que lo acompañarán en el nuevo mandato.

Juan Guillén Cartagena hizo lo propio al presentarse con sus tres electos concejales, notándose la ausencia de uno de los regidores del grupo político del edil que asumirá la gestión carmelitana el próximo 02 de enero de 2015.

En el caso de Tambo de Mora, Jesús Amado Espinoza recibió sus credenciales de alcalde. Llegó al Jurado acompañado de su cuerpo de regidores. Desde Sunampe, David Matías también cumplió con su asistencia.

Todos estos mencionados ganaron las elecciones al presentarse con el movimiento regional Obras por la Modernidad, y son autoridades que conducirán por primera vez la gestión de su distrito después de sendas postulaciones.

Ana Sotteccani Altamirano, electa alcaldesa de Alto Larán, también recibió su credencial para ser acompañada el siguiente periodo de gran parte de regidores que están en su actual gestión.

Mariella Lourdes Ormeño de Peña, reelecta con amplia mayoría, fue oficializada para seguir en el cargo de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo. Alfredo Tasayco Tasayco, ganador en Grocio Prado, también recibió su documento. Los antes mencionados son los únicos que fueron reeligidos.

El último en acudir al Jurado Electoral Especial fue César Antonio Carranza Falla, quien es la futura autoridad de Chincha a partir de enero de 2015. A diferencia de las entregas de credenciales a los otros candidatos, cuando llegó el turno de la provincia se dio de forma inusual con la asistencia casi en la totalidad de los concejales que fueron elegidos de tiendas políticas adversas a la del electo edil.

TAGS RELACIONADOS