Entregan equipamiento a fiscalía y policía para lucha antidrogas

Dotación de equipos para Iquitos, Puno, Cusco, Ayacucho y Lima se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las drogas 2012 – 2016.

10 de Diciembre del 2015 - 17:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Gobierno central, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entregó equipamiento al Ministerio Público y a la Policía Nacional, entidades especializadas en la lucha antidrogas en la región Loreto, Puno, Cusco y Ayacucho.

La adquisición de los equipos, demandó una inversión superior al millón 300 mil nuevos soles. Se entregó computadoras, laptop, cámaras filmadoras, visores nocturnos, GPS, chalecos tácticos, balanzas electrónicas, binoculares, chalecos antibalas, motores fuera de borda, mobiliarios, reactivos y otros.

En Loreto, los equipos fueron destinados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Caballococha (DEPOTAD CABALLOCOCHA), División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD NOR ORIENTE IQUITOS) y a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD NOR ORIENTE IQUITOS) con un presupuesto superior a los 841 mil nuevos soles.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Iquitos, recibió 01 bote deslizador de aluminio, 01 motor fuera de borda y 01 sistema de circuito cerrado que contribuirá a la lucha contra las drogas en la región Loreto.

En Puno, se invirtió más de 157 mil nuevos soles para dotar de equipamiento a la Sección Antidrogas Juliaca, al Departamento Antidrogas Puno y a la División de Operaciones Especiales Antidrogas Sur Oriente Puno.

Mientras tanto, en Cusco se hizo entrega al Departamento Antidrogas Cusco, a la División Policial La Convención y a la Comandancia Rural Echerate/ Kiteni con una inversión superior a los 195 mil nuevos soles. En Ayacucho, se destinó más de 450 mil nuevos soles para la dotación de equipos al Frente Policial Vraem.

El titular de DEVIDA destacó que la entrega de los diferentes equipos se realiza en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Lucha contra las drogas (2012 – 2016) con el objetivo de fortalecer el trabajo de todas las instituciones que luchan de forma enérgica y frontal contra el narcotráfico.

El Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez agradeció esta importante contribución por parte de DEVIDA y dijo que la implementación de los equipos contribuirá a un mejor desempeño de los profesionales del Ministerio Público quienes tienen por finalidad investigar exclusivamente los hechos punibles de tráfico, tenencia y posesión de drogas.