Entregan frazadas a pobladores de Catahui, en Vilquechico Huancané
Entregan frazadas a pobladores de Catahui, en Vilquechico Huancané

En el marco de las declaratorias de Estado de Emergencia con DS N° 050-2015-PCM y DS N° 045-2015-PCM, de la RD N° 094-2015-VIVIENDA-PNT, el Programa Nacional Tambos atendió con bienes de ayuda humanitaria (frazadas) a 350 familias vulnerables de ámbito del Tambo Catahiu, del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané.

La entrega de ayuda humanitaria se realizó en sábado 29 de agosto, con participación del director ejecutivo del PNT, Walter Guillen Rojas, el alcalde distrital de Vilquechico, José Gonza Velásquez; gobernador distrital, Raúl Canaza Paxi y el alcalde menor del centro poblado de Solitario, Aurelio Cuello Maita, quienes coordinaron y articularon acciones de preparación de respuesta con las plataformas de defensa civil.

Al iniciar la entrega de frazadas, Walter Guillen Rojas, señaló que: “se está atendiendo a las poblaciones vulnerables con esta ayuda en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friajes una estrategia del Gobierno Central y que incluye la participación, además del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP; así como del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci y la Onagi”.

Esta entrega de ayuda humanitaria se viene desarrollando en las regiones de Puno, Ayacucho y Arequipa. Los tambos son centros de emergencia inmediata que brindan servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país con la finalidad de mejorar la calidad de vida.  

TAGS RELACIONADOS