Entregan siete camionetas para reforzar el trabajo de monitoreo y conservación de áreas naturales protegidas (Foto: Minam).
Entregan siete camionetas para reforzar el trabajo de monitoreo y conservación de áreas naturales protegidas (Foto: Minam).

Siete nuevas unidades de transporte debidamente equipadas fueron puestas a disposición del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la realización del trabajo que efectúan sus equipos técnicos multidisciplinarios durante la evaluación in situ y reconocimiento de campo en las distintas áreas naturales existentes en el país.

El Ministerio del Ambiente, entidad que hizo la donación de estos vehículos, señaló que las áreas naturales protegidas (ANP) se han convertido en una importante fuente de desarrollo económico y social en el país, además, de contribuir a la conservación de nuestro patrimonio natural y beneficiando a la población.

Por ello, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, durante la entrega de esta moderna flota de camionetas indicó que los vehículos serán distribuidos en igual número de áreas naturales protegidas ubicadas en Junín, Cusco, Ucayali, Ayacucho, Tumbes, San Martín y Lima.

Titular del Ambiente realizó la entrega de vehículos para el trabajo de protección y conservación de las áreas protegidas.
Titular del Ambiente realizó la entrega de vehículos para el trabajo de protección y conservación de las áreas protegidas.

En ese sentido, las camionetas serán trasladadas a la reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, la reserva Nacional de Paracas, el Santuario Nacional Megantoni, la reserva comunal El Sira, el parque nacional Cordillera Azul, el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho y el parque nacional Cerros de Amotape.

"Es un esfuerzo que está realizando el Estado por contribuir con la sostenibilidad y con la preservación de nuestros recursos naturales y culturales en el país”, expresó la ministra.

Mientras que Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, sostuvo que la adquisición de estos vehículos es un esfuerzo de articulación y coordinación multisectorial entre los sectores de Ambiente, Comercio Exterior y Turismo y Economía y Finanzas para reforzar las acciones de conservación de nuestro patrimonio natural.

Uno de estos vehículos tendrá como destino la reserva nacional de Paracas para reforzar la seguridad de los turistas que próximamente reiniciará sus actividades.

Cabe indicar que el pasado jueves 15 de octubre, la ministra del Ambiente anunció la reapertura progresiva de actividades y visitas turísticas a diez áreas naturales protegidas que han implementado medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TUTORIAL: Aprende a dibujar a Batman en estilo cómic | Arte en Casa