GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio del Ambiente (MINAM) dará a conocer, como parte de las actividades del Programa para la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS), los resultados de los Estudios de la Línea Base Ambiental en dicha red vial Interoceánica en el Cusco el próximo 21 de julio.
También se hará lo mismo en las regiones de Puno y Madre de Dios, anunciaron los voceros de esta cartera, quienes también señalaron que la Línea Base Ambiental del ámbito del CVIS es un instrumento de medición inicial, con información referida al periodo 2006-2009, sobre el estado de los recursos naturales, sociales y productivos, expresados mediante indicadores ambientales y sociales que permiten analizar los cambios y los futuros impactos que se generen en las zonas donde se ejecutan los tramos viales que conforman la Interoceánica.
También emitirán información referida a los indicadores ambientales, entre los que se puede destacar la deforestación acumulada y conformidad de uso de los suelos, entre otros.
Entre los indicadores sociales, se tiene el crecimiento poblacional regional, distritos con mayores tasas de crecimiento y emigración como inmigración.  
Según el Minam, la Línea Base permitirá a los gobiernos regionales y a todos los actores locales, así como a los sectores del Estado contar con información y metodología validada, que servirá para mediciones futuras y en la toma de decisiones.
El ámbito total de estudio de la Línea Base corresponde al área de influencia del corredor interoceánico en los departamentos de Cusco (Tramo 2), Madre de Dios (Tramo 3) y Puno (Tramo 4), el cual cubre una extensión de 2 millones 181 mil 859.11de hectáreas. En Cusco la reunión informativa tendrá como escenario el Auditorio del Gobierno Regional de 08:30 a 13:30 horas.