Entregarán nuevo paquete 600 títulos de propiedad en Cono Norte
Entregarán nuevo paquete 600 títulos de propiedad en Cono Norte

Con la entrega de un nuevo grupo de 600 títulos de propiedad mañana sábado 22 de diciembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa que dirige el Dr. Alfredo Zegarra Tejada, cumplió con lo prometido beneficiando a cientos de pobladores de José Luis Bustamante, PERUARBO, APIPA, Villa Magisterial de Cerro Colorado.

Los representantes del área de asentamientos humanos el proceso de formalización de la propiedad informal indicaron que la legalización de sus predios beneficia a cerca de 30 Asociaciones y Asentamientos Humanos de los distritos de Cerro Colorado, Mollebaya, Paucarpata y la Joya.

La formalización de tierras se da a fin de que los propietarios puedan ser sujetos a crédito bancario para constituir urbanizaciones, del mismo modo garantizar que los pobladores tengan una posesión pacifica de las propiedades que ocupan.

Es importante señalar que este año se realizó la entrega de cerca de 3 mil títulos de propiedad, dando cumplimiento a la labor de formalización de la propiedad informal, acceso a suelo y dotación de servicios básicos, desarrollada de acuerdo a ley Nro. 28687 de Desarrollo y Formalización de la Propiedad Informal; además del artículo 79 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27979.

TAGS RELACIONADOS