Entregarán terreno de 2 mil metros para  Centro Veterinario Municipal
Entregarán terreno de 2 mil metros para Centro Veterinario Municipal

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, emitió la Resolución de Alcaldía N° 243-2015-MPH/A. en la que se dispone el uso de un inmueble para que se desarrolle el Centro Veterinario Municipal.

Se trata de un terreno con un área de 2,000 metros cuadrados ubicado en la Cooperativa de Vivienda Centenario, que ahora se transfiere a la Gerencia de Servicios Públicos Locales y Gestión Ambiental para desarrollar el proyecto del Centro Veterinario Municipal.

Por su parte, Elizabeth García, responsable del Centro Asistencial Canino señaló que este es un paso muy importante para implementar las políticas de prevención y tenencia responsable de canes en nuestra ciudad, hecho que ahora podrá cristalizarse mediante este espacio.

En otro momento, Elizabeth García, señaló que actualmente se viene trabajando de la mano con diferentes organizaciones protectoras de animales para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de animales menores como los perros.

Además, se promueve la adopción responsable de canes abandonados en las calles, generando un cambio de actitud en las personas para cambiar la problemática que actualmente se refleja en la gran cantidad de perros vagos en Huancayo.

El Informe Legal N° 084-2015-MPH/GAL de la Gerencia de Asesoría Legal refiere que el terreno en mención no necesita de donación o cesión de uso, pues la Gerencia de Servicios Públicos Locales es un órgano estructurada de la Municipalidad de Huancayo, por lo que este tema se resuelve administrativamente.

TAGS RELACIONADOS