Envidia y ambición de primos fue la causa de tortura y asesinato de médico veterinario
Envidia y ambición de primos fue la causa de tortura y asesinato de médico veterinario

Según las versiones del padre del médico veterinario Celedonio Garay Llamoctanta, José Garay, a su hijo lo secuestraron con engaños sus primos y lo torturaron como a Túpac Amaru, amarrándole con sogas de pies y manos a unos fierros.

El engaño fue curar el ganado de su primo Marino Campos Julón, en la zona de tortura lo esperaba el otro hermano identificado Reynaldo Campos Julón con otros hombres, la victima cuando vio los cuatro fierros le pregunto a su primo Marino para que eran esos fierros, Marino le contestó que hoy día iban a matar un chancho.

Ya en lugar Marino de dijo al difunto hasta aquí has llegado, procediendo con el apoyo de su hermano Reynaldo y otras personas a vendarles los ojos con cintas blancas, taparle la boca con trapos, desnudarlo, amarrarlo y colgarlo para luego proceder a golpearlo con palos en diferentes partes del cuerpo.

Textualmente el padre narra que “Cuando le golpeaban a su hijo veterinario, Marino, el primo le decía quieres morir como a coche con los cuchillos? ó con bala, ó te botamos al abismo?, luego fue interrogado para que diga cuánto gana diario?, dónde tiene la plata que gana?, dónde está la plata de su padre, en dónde están los 80 mil que te ha dado Yanacocha, Cuántas mujeres tiene en el alumbre y cuántas en tu caserío?.

Con lágrimas en los ojos el padre dijo que su hijo se fue ganar un dinero honradamente con su trabajo de veterinario para juntar dinero para enviarlo a Cajamarca para la pensión de su hija mayor, quien estudia en dicha ciudad, los otros menores también quedan en la orfandad.

Los integrantes de las Rondas Campesinas de Jadibamba y el Alumbre auxiliaron al moribundo veterinario y con sus familiares lo trasladaron Hasta el Hospital Regional de Cajamarca en donde sufrió 18 días, falleciendo ayer.

La denuncia fue presentada en el fiscal provincial de la ciudad de Bambamarca, pero hasta la fecha no se detiene a los asesinos.

TAGS RELACIONADOS