Nuevo presidente regional de Apurímac: “Esta es la gestión más desastrosa”
Nuevo presidente regional de Apurímac: “Esta es la gestión más desastrosa”

En su primer contacto con los medios tras ser ungido como presidente regional por las urnas en segunda vuelta, Wilber Venegas Torres, enfiló directamente contra la gestión de Elías Segovia Ruíz calificándola de “desastrosa” por las numerosas deudas que deja a pocos días de concluir su mandato.

Venegas Torres acompañado del vicepresidente regional de Fuerza Campesina, Alejandro Huaraca Huamaní agradeció a la población que le brindó su amplio respaldo ante su contendor Michael Martínez González.

Según las actas contabilizadas por la ONPE al 100 por ciento, Venegas Torres obtuvo 104,532 votos (59.3%) por encima de Martínez González que sumó 71, 499 votos (40.6%) , respectivamente.

Como era de esperarse, el líder de Fuerza Campesina afirmó que no habrá ningún tipo de acuerdo bajo la mesa -sus aliados políticos lo miraban en silencio a pocos metros- y tomará las acciones legales que correspondan contra los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción.

Venegas Torres, volvió a marcar distancia de la gestión saliente, reiterando que no habrá ningún acuerdo, reafirmando que solicitará la intervención de los organismos de control a fin de detectar irregularidades y malos manejos.

Precisó que una vez asuma el cargo firmará convenio con el nivel central.

TAGS RELACIONADOS