Ministerio de Salud aprobó reactivar desde este miércoles la actividad física en espacios públicos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Ministerio de Salud aprobó reactivar desde este miércoles la actividad física en espacios públicos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

, médico infectólogo, dio su opinión como especialista en salud, sobre si es recomendable correr con la mascarilla puesta luego de que el (Minsa) aprobara la reincorporación progresiva de la actividad física en espacios públicos, en pleno estado de emergencia por la pandemia de .

MIRA: Ministerio de Salud aprueba que desde hoy se pueda correr en espacios públicos

Al respecto, Gotuzzo indicó que lo recomendable es utilizar la mascarilla, pues “los deportistas deben recordar que cuando ellos corren sin mascarilla, el distanciamiento tiene que ser mayor porque la eliminación de saliva o de productos de la respiración se extienden más rápido y hasta cuatro metros.

MIRA: ¿En qué distritos no se puede realizar actividades físicas al aire libre? (VIDEO)

El también integrante de la comisión médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sostuvo que “yo no veo una salida fácil si es que uno no usa una mascarilla” y que si bien es cierto que produce dificultad durante la actividad física, los deportistas "también deben saber que están ante una situación nueva”.

¿Es peligroso hacer deporte con mascarilla?

Recomendaciones a la hora de realizar actividad física:

Eduardo Gotuzzo explicó que al momento de hacer algún tipo de actividad física, en este caso corre, siempre se debe preservar el distanciamiento social.

Dijo, también, que si en algún momento uno se encuentra alejado de las demás personas que también están haciendo deporte, se puede levantar la mascarilla por unos segundos para respirar tranquilos.

“Se recomienda hacer ejercicios de manera tranquila. Se puede usar la mascarilla, pero todavía no se sabe del impacto. Sí, es cierto que deben usar mascarilla desde mi punto de vista de salud pública, sostuvo en una entrevista para Canal N.