​Escolar irá a Cuba a participar en IV Olimpiada Centroamericana de Física
​Escolar irá a Cuba a participar en IV Olimpiada Centroamericana de Física

Tras salir clasificada de un concurso de alrededor de mil estudiantes de todo el país, se prepara para dejar bien puesto al Perú, junto a tres estudiantes más. Ella es la única mujer del equipo en participar de esta justa internacional.

“Ha sido toda una experiencia maravillosa participar en esta selección para participar en las olimpiadas, no esperaba clasificar, pero me siento muy orgullosa y feliz por representar a mi país, y agradezco a mi familia y especialmente a mi colegio que me apoyaron desde siempre”, expresó María Isabel.

Ella vive en uno de los distritos más poblados de Lima, Villa María del Triunfo, junto a sus padres, aficionada a la astronomía y sueña con llegar algún día a trabajar en la NASA. Desde muy pequeña destacó en el estudio y gracias a su empeño y perseverancia ya se erige como un referente estudiantil, indicaron voceros de su plantel.

Los orgullosos padres de María Isabel (Ramón Gutiérrez y Julia Tuesta), se sienten gratamente sorprendidos por las habilidades y capacidades alcanzadas por su menor hija, así como el eterno agradecimiento al docente Ángel Espinoza (director del colegio PROLOG, quien no dudó ni un instante en otorgarle la beca estudiantil integral, debido a los escasos recursos económicos que vienen enfrentando.

Cabe indicar, que la delegación peruana, estará conformada por cuatro estudiantes de secundaria, como John Moisés Arquiñigo Mendoza, alumno de la misma institución educativa de María Isabel y otros dos estudiantes más.