Escolares cusqueños recibirán medallas por innovador proyecto presentado en Corea de Sur
Escolares cusqueños recibirán medallas por innovador proyecto presentado en Corea de Sur

Los estudiantes cusqueños, Anthony Uñuruco Olarte, Rocío Barrionuevo Quispe y Milusca Huamán Granilla, del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)  Cusco,  recibirán este lunes 23 , la medalla de oro obtenida en la Décima Olimpiada de Normalización de Corea del Sur, por presentar un proyecto innovador de eficiencia energética denominado  "Uso de biogás para la generación de luz en zonas rurales utilizando bosta". Evento realizado en agosto último.

La creatividad de estos tres jóvenes talentos le dieron un nuevo laurel a la educación peruana, jóvenes de 14 años que fueron  los únicos representantes de América en el mencionado concurso, donde compitieron contra 25 delegaciones de Corea del Sur y Japón.

Los talentosos cusqueños mañana partirán a Lima para recibir este lunes la condecoración, que los pone en lo más alto de la ciencia y la educación.

 “El haber obtenido este logro, nos ha hecho comprender que todo estudiante COAR se forma como estudiante del mundo y con mentalidad internacional. Más que ganadores, somos promotores de la educación y nuestro compromiso como medallistas olímpicos es el de gestionar el desarrollo del prototipo de uso de biogás, con el cual ganamos en la etapa nacional, para que en el futuro se pueda aplicar en nuestra comunidad” dijo Miluska Huamán Granilla

TAGS RELACIONADOS