Demostrando gran amor y respeto por las Fiestas Patrias y rememorando el CCXXIX aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, cientos de estudiantes desfilaron en el Cono Norte de la ciudad de Ayacucho, en el jirón Javier Pérez de Cuéllar.

La mayor parte de los participantes fueron del nivel inicial y primaria, quienes engalanaron el desfile con trajes típicos de la sierra, costa y selva, entre otras propuestas coloridas, acompañados de sus padres, quienes no perdieron la oportunidad para incentivar el amor a la patria a los menores.

Mientras que los estudiantes del nivel secundario que estudian en las instituciones educativas que se ubican en el Cono Norte demostraron que no es necesario tener grandes estrados o que el acto protocolar sea en la Plaza Mayor para demostrar un gran espectáculo.

Un poco confundida la población también participó del desfile que se desarrolló en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar (A lado del puente Enace), a unos metros donde se desarrolló el desfile 'principal'.

Por su parte el teniente gobernador, Marcelino Oscco Huamán, quien estuvo encargado del izamiento del Pabellón Nacional del Perú, precisó que este tipo de actividades cívico patrióticas de los escolares debe impulsarse pese a que no haya clases.