​Escolares del Valle del Mantaro padecen de anemia

De 30 mil alumnos evaluados, 4 mil no reciben tratamiento médico. Alrededor de 380 instituciones educativas del nivel primario fueron tamizadas de forma integral
​Escolares del Valle del Mantaro padecen de anemia

​Escolares del Valle del Mantaro padecen de anemia

02 de Septiembre del 2015 - 11:23 » Textos: Isabel Inga » Fotos: Correo

 Los resultados de los escolares de la región Junín a nivel nacional en cuanto a comprensión lectora y lógico matemático se encuentran a ‘media tabla’. Es decir los problemas económicos que ocasionan profesores mal pagados, instituciones educativas mal implementadas y con pésima infraestructura y que sumado a la mala alimentación de los estudiantes y el descuido de los padres está provocando la disminución del rendimiento académico.

EVALUACIÓN. Tras un último reporte realizado por la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) a 60 mil escolares de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, determinó que de los 30 mil tamizados, 5 mil tienen anemia, mil 300 presentan problemas refractivos de agudeza visual, y otro buen número de estudiantes padecen de sobrepeso, talla baja y desnutrición aguda. Los resultados de la evaluación fueron entregados a los docentes de aula y a sus padres.

“Salud Escolar es un plan que salió en vista de los caóticos resultados académicos. Los interesados por la salud de los estudiantes son los padres, pero se tiene información de que unos 4 mil no están cumpliendo con tratarlos y llevarlos a un centro de salud. Mientras que los docentes, quienes saben del tamizajes de su sección, deben verificar de tiempo en tiempo su recuperación”, agregó la coordinadora de la Estrategia Etapa Vida Niño y Salud Escolar de la RSVM, Madison Avalos.

COORDINACIÓN. Trabajar dentro del Diseño Curricular Regional 15 de octubre, se incorpore como un área de estudio Enterado del caso, el director regional de Educación, Walter Ángulo indicó que en el menor tiempo posible harán campañas coordinadas con el personal de Salud en las instituciones educativas afectadas.

“Vamos a convocar a los directores para que reciban capacitaciones de parte de los médicos. Asimismo aproximadamente el 15 de octubre, se tendrá listo el nuevo Diseño Curricular Regional que incorporará un área de estudio a este rubro, donde se dará mecanismo de responsabilidad los maestros “, agregó el funcionario.

Las edad de los escolares comprende entre los 5 a 14 años.

Chicas Bocon

Lo más leído