Escolares estudiaron y no hubo feriado para sector Educación
Escolares estudiaron y no hubo feriado para sector Educación

Para ellos ya no hay feriado. Los niños y adolescentes de diversas instituciones educativas particulares y estatales aprovecharon el feriado para recuperar sus labores escolares.

El director regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera, manifestó que en instituciones educativas como Santa Isabel y María Inmaculada las labores escolares fueron normales. El funcionario realizó ayer un monitoreo sorpresivo y en el distrito de Quilcas encontró que en dos planteles de inicial y primaria los niños acudieron a estudiar, pero una institución educativa particular estaba cerrada. En Umuto también encontró una escuela cerrada, al igual que el colegio La Victoria en El Tambo.

“Espero que recuperen las labores el sábado, voy a volver mañana para conocer la programación de sus actividades”, comentó Walter Angulo.

A CUMPLIR. Según establece el Ministerio de Educación, en el nivel inicial se tiene que cumplir con 900 horas académicas anuales, 1100 en primaria y 1200 en secundaria.

Walter Angulo comentó que esto es para cumplir con lo establecido y culminar las labores escolares el 5 de diciembre. Los colegios tienen que reprogramar el horario de clases y complementar en las tardes y los sábados.

Sobre las críticas de los profesores que cuestionan que ellos tienen que concurrir a trabajar hasta el 21 de diciembre, mencionó que toda propuesta es perfectible y si hay algo que rectificar lo hará.