GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quién no fue víctima del robo de su vivienda, esto nos obliga a instalar mecanismos de seguridad con urgencia. Una propuesta interesante es la alarma contra robos que ofertan los  del colegio Politécnico Regional del Centro de la ciudad de a solo 45 soles con la instalación incluida.

“Estas alarmas son para viviendas, cuando un extraño fuerza la puerta y la abre, el silbador empieza a sonar, los ‘choros’ son vivos y desconectan los cables, pero la alarma sigue sonando y mientras la desesperación cunde, los vecinos ya lograron capturarlo”, dijo el alumno Jordan Flores.

A los politecnistas les dicen “chancalatas”, apodo que toman con cariño, ya que el plantel es el pionero en la formación de técnicos en todas las áreas productivas. Por ejemplo, en construcción civil los chicos del tercer grado de secundaria ya saben cómo elaborar las zapatas para los muros de construcción, explicó Jhon Dionisio.

Sabía usted que cuando los muros de ladrillos se desploman es porque el albañil le engaña ya que está usando un cemento de mala calidad. 

Otro proyecto interesante es la confección de muebles en madera y melamina que se confeccionan a pedido y a precio de fábrica. Los chicos hacen juegos de luces led, equipos de sonido y cajitas musicales acoplados a los celulares.

ARTESANOS. Las esculturas de las cabezas clavas y el lanzón monolítico y las máscaras de yeso también fueron la sensación.

TAGS RELACIONADOS