A propósito del ‘Día Internacional de la Diversidad Biológica’, en el distrito de Wanchaq (Cusco) se realizó la develación de letreros de identificación de especies nativas preservadas en el Jardín Botánico de la Urb. Mateo Pumacahua, así mismo se entregó indumentaria a los estudiantes del distrito, que conforman los clubes ecologistas quienes juramentaron y asumieron la responsabilidad de cuidar la biodiversidad del distrito, que alberga una variedad de flora nativa.

Al respecto el alcalde de Wanchaq, William Peña, manifestó que el jardín botánico permitirá a los cusqueños poder apreciar las bondades del uso de estas, expresó también su preocupación por el número de especies que se está reduciendo de manera considerable debido a determinadas actividades humanas, en el planeta.

“Necesitamos concienciar a la población acerca de la importancia de proteger los recursos biológicos, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí con el medio ambiente que los rodea”, sostuvo.

La ceremonia contó con la presencia de los regidores de la citada comuna, quienes tomaron juramento a los clubes ecologistas conformados por las instituciones educativas del distrito.

“Es importante que a través de los clubes ecologistas fomentemos la cultura y la educación ambiental, estamos comprometidos no solo con el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes sino también con la participación activa de la población”, enfatizó el burgomaestre.

DATO:

- A nivel mundial, Perú es el octavo país en número de especies. Se calcula que existen unas 25 000 especies, de las cuales 22 % son endémicas. Posee 20 375 especies de flora, 515 de mamíferos, 1 834 de aves, 418 de reptiles, 508 de anfibios, 1 070 de peces marinos y 3 700 de mariposas.