Escolares no deben exponerse en formaciones
Escolares no deben exponerse en formaciones

Los alumnos que este lunes inician las labores en sus instituciones educativas, no pueden permanecer más de 20 minutos expuestos a la radiación solar en las formaciones o ceremonias del inicio del año escolar, manifestó la directora regional del SENAMHI, Adam Ramos Cadillo.

Explicó que nuestra región registra índices elevados de radiación ultravioleta, entre 13 y 14 en las provincias del valle del Mantaro, mientras que en las zonas más altas como la provincia de Junín y los distritos de Yanacancha y Jarpa , tienen índices mayores de 14 y 15 UVV.

Es por ello que invocó a los directores y profesores no extenderse en los discursos de bienvenida. Es necesario recordar que en marzo continúa el periodo lluvioso. Y los padres de familia deben cuidar a sus hijos y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo los niños y jóvenes deben utilizar prendas blancas y largas, sombreros, además de bloqueador para evitar ser víctimas de quemaduras solares, las cuales son acumulativas con los años y terminan con un cáncer de piel. Estos casos se incrementaron, considerablemente, en la región Junín.