Escolares peruanos logran medalla de bronce en olimpiada de Corea del Sur
Escolares peruanos logran medalla de bronce en olimpiada de Corea del Sur

Los tres escolares del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Lambayeque que viajaron a Corea del Sur obtuvieron la medalla de bronce en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización, con el proyecto de granja inteligente con sistema de riego estandarizado.

Escolares de Lambayeque presentaron proyecto que propone riego estandarizado para una granja inteligente.

Así lo destacó hoy el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del (Produce), que precisó que el proyecto presentado por los escolares lambayecanos plantea para su granja inteligente un sistema de riego estandarizado que determina la cantidad de agua que se debe usar para cada tipo de planta, permitiendo cuidar este recurso natural.

Nancy Paico, Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano son los estudiantes Lambayecanos que han dejado en alto el nombre del Perú en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización, destacó el Inacal.

El reconocimiento obtenido por la delegación peruana se dio en la categoría Middle, donde participan escolares de hasta 15 años. Ellos contendieron contra 20 equipos: 16 de Corea y 4 internacionales.

Todos los participantes debieron innovar propuestas de una granja inteligente, desafío que fue determinado por la comisión evaluadora durante la competencia. Para su propuesta aplicaron criterios de estandarización y de calidad.

Escolares lambayecanos presentaron una propuesta innovadora en Olimpiada Internacional de Normalización.

El Inacal mencionó que junto con Produce promueven la cultura de calidad en escolares con la finalidad de incentivar que brinden soluciones a problemas cotidianos, a base de la aplicación de normas técnicas peruanas, para que empleen criterios de calidad en su vida diaria y en un futuro desde la posición que tengan, profesionales, empresarios, comerciantes, consumidores, autoridades, entre otros. Esta iniciativa del Inacal contó con el apoyo del Ministerio de Educación.

TAGS RELACIONADOS