Escolares peruanos participarán en Olimpiada Iberoamericana de Biología

La participación de estos estudiantes en la OIAB 2018 contribuirá al desarrollo del perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica
Escolares peruanos participarán en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Escolares peruanos participarán en Olimpiada Iberoamericana de Biología

23 de Agosto del 2018 - 13:08

Cuatro estudiantes de secundaria representarán al Perú en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) que se llevará a cabo en la ciudad de Loja, Ecuador, del 8 al 15 de setiembre próximo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de Sibtain Shahbaz Muhammad Huamaní, Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz, Fabricio Alessandro Meza Ponce y Nancy Luz Ramirez Bernuy, quienes viajarán junto a las profesoras Lidia Luz Cruz Neyra y Mercedes Francisca Gonzales de la Cruz

Según la Resolución Ministerial N° 453-2018 publicada en el diario oficial El Peruano, los pasajes aéreos de todos ellos serán financiados por el Ministerio de Educación.

Muhammad Huamaní estudia en el colegio Prolog de Lima, en tanto los otros escolares pertenecen al colegio Saco Oliveros.

La Olimpiada Iberoamericana es una competencia anual para estudiantes no universitarios de enseñanza media de los países iberoamericanos.

Su objetivo es estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.

La participación de estos estudiantes en la OIAB 2018 contribuirá al desarrollo del perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica establecido en el Currículo Nacional.

Asimismo, expresa el reconocimiento que realiza el Estado a los estudiantes que desarrollan con excelencia sus competencias en ciencias al designarlos como representantes del Perú.

Lo más leído