Escolares tendrán que esperar sus aulas
Escolares tendrán que esperar sus aulas

La culminación de la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Agropecuaria Silva en el distrito de Acoria tendrá que esperar por casi seis meses más, tras la aprobación de la ampliación del plazo de entrega a la empresa contratista.

FACTORES.En agosto del año pasado, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) suscribió el contrato N° 625-2014/ORA, con la empresa Consorcio Sagitario, para la ejecución de la obra de “Mejoramiento de los servicios educativos secundarios en la I.E. Agropecuario Silva” ubicada en el centro poblado del mismo nombre (Acoria), por un monto de 2 millones 526 mil 450 nuevos soles, determinando como plazo de ejecución 180 días calendarios, lo cuales no habrían sido cumplidos.

El 26 de febrero último, el representante legal de la empresa contratista, solicitó la ampliación de plazo por 165 días más, señalando como causal la no disponibilidad del terreno y la ocurrencia de evento climatológicos adversos.

Al respecto, el supervisor de la obra corroboró que la entrega del terreno para la construcción fue realizada en fechas posterior a la prevista, con el informe N° 003-2015-GRH/SUPERVISOR.

Mediante la resolución N° 251-2015, el GRH aprobó su culminación el 13 de agosto.

Según los informes emitidos, en el área designada las aulas no pudieron ser demolidas porque estaban ocupadas.