Escritor Mario Vargas Llosa dona libros de su biblioteca personal
Escritor Mario Vargas Llosa dona libros de su biblioteca personal

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entregará hoy a la ciudad de Arequipa la segunda donación de libros de su biblioteca personal, consistente en 2,012 libros y revistas de ciencias políticas y sociales.

La ceremonia se realizará a las 18:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Regional que lleva su nombre y se ubica en la tercera cuadra de la calle San Francisco.

La primera donación de libros se realizó el año pasado y comprendió 2,741 ejemplares.

El escritor arribó en la víspera a Arequipa junto a su esposa Patricia, familiares y amigos con quienes celebrará además su cumpleaños número 79 en la ciudad donde nació.

Esta es la segunda vez que el Nobel de Literatura pasa su cumpleaños en Arequipa, ciudad de la que partió a los pocos meses de nacer pero de la cual- dijo- guarda gratos recuerdos que le fueron transmitidos por su madre y parientes.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce, sostuvo queVargas Llosa cumplirá hoy, en el día de su cumpleaños, dos actividades en el centro cultural que lleva su nombre. La primera es la entrega de la segunda donación de libros de su biblioteca personal.

La segunda es su participación en el conversatorio sobre su obra dramatúrgica, evento que contará con la participación del director de teatro Luis Peirano Falconí, y el poeta Alonso Ruiz Rosas.