​Escritor mexicano denuncia haber sido secuestrado en hotel de San Miguel
​Escritor mexicano denuncia haber sido secuestrado en hotel de San Miguel

Un reconocido catedrático y escritor mexicano, identificado como Jorge Guadalupe Arzate Salgado, denunció haber sido  en un hotel de  el pasado viernes 28 de abril, tras acudir a la calle de las Pizzas, en Miraflores. El profesional llegó hace unos días al país para brindar una conferencia en una conocida universidad privada.

Jorge Guadalupe Arzate tenía previsto exponer el sábado 29 de abril en la Pontificia Universidad Católica, donde iba a disertar sobre los jóvenes mexicanos ante problemas compensatorios de lucha contra la pobreza, pero finalmente no se presentó

Tras ello, Seguridad del Estado de dicha casa de estudios denunció el hecho ante la comisaría de Maranga. Uno de sus allegados también hizo lo propio ante la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri.

Recién el domingo, aproximadamente a las 10.50 p.m., el profesional fue abandonado en la urbanización Palomino, en el Cercado de Lima, con signos de haber sido golpeado. Posteriormente fue llevado por una vecina a la comisaría del sector para poner la respectiva denuncia. Actualmente, el extranjero se encuentra internado en el hospital Dos de Mayo, donde viene recuperándose. 

Según información preliminar, el también profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México, habría sido retirado del hotel donde se hospedaba, ubicado en San Miguel, para luego ser llevado con rumbo desconocido.