Escuadron 'Orejitas' que alberga a perritos y gatitos abandonados no será desactivado

Así, al menos ​500 perros y gatos han sido rescatados de las calles y reciben un trato especial por parte del personal del “Escuadrón Orejitas”, que se encarga del rescate de animales en peligro.

17 de Septiembre del 2015 - 14:42 » Textos: Redacción Multimedia

Ante versiones de que el Escuadrón de "Orejitas" será desactivada, la Policía Nacional del Perú informa que de ninguna manera esa área desaparecerá. Lo que sucede es que el mencionado escuadrón ya no dependerá de la División de Tránsito de la PNP, sino de la Policía Canina.

"Tenemos Orejitas para rato...", indicaron voceros a través de las redes sociales.

Científicos explican por qué los animales deben ser considerados personas con derechos

Así, al menos 500 perros y gatos han sido rescatados de las calles y reciben un trato especial por parte del personal del “Escuadrón Orejitas”, que se encarga del rescate de animales en peligro.

El general Javier Ávalos Arenas, jefe de la División de Tránsito de la PNP, quien la rescató cuando corría el riesgo de ser aplastada por un auto, precisó que este grupo está conformado por treinta mujeres policías que dirigen el tránsito, pero que en sus horas libres cuidan de sus “hermanitos menores”, les dan de comer, les enseñan buenos modales y, si están enfermitos, los llevan a la veterinaria. 

Todos los gastos son cubiertos por los policías de la División de Tránsito.

Buscan un hogar. Una vez que los animalitos llegan a la dependencia policial, son cuidados, bañados, curados y, cuando ya están sanitos, son dados en adopción a personas que buscan dar amor a estos indefensos pequeños. Uno de los requisitos importantes para la adopción es tener mucho amor por los animales; además de una casa amplia y que los traten como a un miembro de su familia, no como a un animal.

Gato salva la vida a niño al recibir balazo (FOTOS)

Un caso que conmovió a los integrantes del “Escuadrón Orejitas” fue el de Karlita, quien junto a sus hermanitos Pepito y Caracha fueron encerrados por varios días en una casa abandonada de La Victoria.

“Ellos estaban desnutridos, tenían heridas profundas producidas por las pulgas y caracha en todo el cuerpo. Todos nos decían que iban a morir, pero Dios nos ayudó y sanó a los bebitos”, dijo sonriente Kímberly Oré, veterinaria del “Escuadrón Orejitas”.

Labor desinteresada. La idea de formar el “Escuadrón Orejitas” nació hace tres años, cuando una mujer policía de la División de Tránsito de la PNP atendía un accidente. En esa ocasión vio a un perro con las pierna fracturadas y se lo llevó a su centro de trabajo para atender sus heridas. Desde ese momento comenzaron a realizar campañas para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar a los animales y no dejarlos, ya que muchos son dejados en las pistas, situación que provoca accidentes de tránsito al tratar de esquivarlos para evitar atropellarlos.

“Los accidentes de tránsito por esquivar animales se estaban incrementando, por eso nació la iniciativa de rescatar a los animalitos y así salvábamos las vidas tanto de los conductores como la de los animales”, cuenta Javier Ávalos. Sin embargo, aclara que el “Escuadrón Orejitas” no es un albergue. 

“Solo ayudamos a los que realmente lo necesitan, a los son víctimas de accidentes. Muchas personas llaman diciendo que hay animales en las calles o que han sido abandonados por sus dueños. Si van a tener una mascota, que sea hasta la muerte, no deben abandonarla”, pide el general Ávalos.

Esta es una labor digna de aplaudir porque es completamente desinteresada.

Enternecedor video: Foca "pide" y recibe masajes de buzo (FOTOS)

YouTube: Niña quiere que su gatito sea su bebé (VIDEO)

YouTube: Ballena "saluda" a turistas (VIDEO)

Video: Rescatan a orca que lloraba varada entre las rocas

VIDEO: Gato "habla" al "suplicar" que ya no lo bañen

Lo más leído