​Especialista Romy Ruiz sobre el sicariato: "Se ha generado una psicosis colectiva"
​Especialista Romy Ruiz sobre el sicariato: "Se ha generado una psicosis colectiva"

La especialista en temas de jóvenes y adolescentes, Romy Ruiz, calificó al como la forma más "horrenda" del crímen organizado, ya que utiliza a niños y jóvenes para asesinar por encargo. También aseguró que la falta de mediación del Estado hace que la repercusión social disminuya.

"La causa principal es la falta de mediación del Estado", señaló en 

Romy Ruiz explicó que la población limeña vive en una psicosis colectiva, pues al no ver la acción del Estado frente a estos temas, se sienten inseguros por lo que provoca que los ciudadanos tomen sus propias medidas. 

"Las personas que se sienten desprotegidas hacen que su mente genere más violencia y se puede legar al fanatismo, es por eso la importancia que el Estado nos debe dar para sentirnos seguros", precisó. 

Asimismo, explicó que la principal motivación de los jóvenes es la obtención del dinero fácil a pesar de que eso signifique arriesgar su vida. Por otro lado sostuvo que impacto generan las noticias en las redes sociales agrava la salud mental de la población, ya que muchas se publican informaciones distorsionadas.

"Nosotros estamos pasando por un grave problema de salud pública porque todas estas noticias nos afectan en nuestra salud mental" aseveró.