Imagen
Imagen

Tras la huelga indefinida iniciada por pobladores que rechazan el proyecto Tía María, ayer en varios grifos de la ciudad se observó especulación con el combustible.

producto. En algunos establecimientos se notó desabastecimiento de gasolina de 90 y 95 octanos e incluso diesel. El problema provocó el incremento de precios en otros servicentros.

Correo recorrió algunos establecimientos, entre ellos el grifo Primax ubicado entre la avenida La Marina y Vallecito, donde a las 13:20 horas el combustible se había terminado. Otros como Pecsa, a un costado de la iglesia El Pilar, solo tenía dotación para dos o tres días.

“ "Dicen que hay desabastecimiento de gasolina de 90 octanos y lo peor es que han incrementado los precios. Antes de la huelga de Tambo el galón costaba S/.10.95 y ahora se cotiza a S/.12.30 y S/.12.50 y en algunos casos hasta más"”, dijo el secretario general del Sindicato Unitario de Taxistas Agremiados de Arequipa (Sutaa), Santos Guzmán.

Por su parte, el conductor de un cisterna que ayer llegó a abastecer de combustible a algunos grifos y quien evitó identificarse, narró, que la planta abastecedora de Graña y Montero en Mollendo no atendió hasta el domingo, en que finalmente pudieron ingresar para cargar el producto.

Por su parte, el jefe de la región policial de Arequipa, Gral Enrique Blanco señaló, que cuenta con policías para garantizar que la planta abastecedora atienda, pero que pese a ello no despachaba.

TAGS RELACIONADOS