Espeleólogo español será dado de alta en las próximas 72 horas
Espeleólogo español será dado de alta en las próximas 72 horas

El espeleólogo español Cecilio López Tercero se recupera hoy en una clínica de Lima de las lesiones que sufrió en una caída en una cueva de Chachapoyas, donde permaneció atrapado 12 días, y los médicos calculan que será dado de alta dentro de las próximas 72 horas.

Como se sabe, tras ser rescatado de la cueva Intimachay (Leymebamba), López Tercero fue trasladado primero en helicóptero a Chachapoyas y, desde allí, en avión a Lima.

A través de un comunicado, la clínica Anglo Americana en la que se encuentra internado López Tercero informó de que su estado de salud evoluciona de "manera favorable" y que su alta se calcula "dentro de las próximas 72 horas".

"El espeleólogo español, quien se encuentra actualmente en pleno uso de sus facultades, presenta únicamente una Fractura Estable de Columna Vertebral Lumbar 3, sin implicancias neurológicas", concluye el comunicado.

Inicialmente, un portavoz de la clínica Anglo Americana dijo que, por deseo del espeleólogo, el caso se iba a tratar estrictamente en "privado" y que no se iba a informar de su estado de salud.

EFE