Esperan que anuncios para Tacna sean el 28 de agosto
Esperan que anuncios para Tacna sean el 28 de agosto

Los presidentes de las asociaciones patrióticas de Tacna se mostraron inconformes con el mensaje a la Nación del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y confían que para este 28 de agosto se puedan anunciar proyectos de desarrollo a favor del departamento.

Los responsables de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir, coincidieron en que las autoridades regionales y municipales para concretar los proyectos de desarrollo deben trabajar de la mano.

También cuestionaron la labor parlamentaria que realizan los congresistas Natalie Condori y Juan Pari al no concretar la aprobación de ninguna ley a favor del departamento.

La presidenta de los explebiscitarios, Elena Flores Quea, precisó que la falta de compromisos del Gobierno Central con la región se debe a la falta de proyectos y propuestas de nuestras autoridades, lo que genera un descontento de la población a pesar de contar con más de S/. 300 millones de presupuesto para invertir en obras y proyectos.

Mientras que el presidente de la Sociedad de Artesanos El Porvenir, Marco Monasterio Romero, confía que el 28 de agosto el presidente Humala realice los anuncios de proyectos de desarrollo al considerar que los gobiernos anteriores han relegado al departamento a pesar que estuvo 50 años en manos de un país extranjero (Chile).

Para la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila Salinas, las autoridades deben ser "inteligentes" y deben adecuarse a las coyunturas que ocurren en el país para concretar proyectos a favor de la región. "Se tiene que trabajar en unidad, tanto las autoridades como el pueblo".

Del mensaje presidencial rescató los anuncios de Humala Tasso para modificar la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) para reducir los plazos (en un 50%) para la aprobación de proyectos y el incrementó de sueldos para los policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

El presidente Humala el 28 de agosto del año pasado entre sus principales compromisos planteados para Tacna estuvo el cofinanciamiento de la construcción del nuevo hospital, la construcción de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, la binacional y mejorar el sistema de Zofratacna.

TAGS RELACIONADOS