La II Audiencia Pública Regional se cumplió como ordena la norma, pero sin absolver las expectativas que muchos asistentes esperaban.

El primero en cuestionar fue el expresidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, quién observó que la gestión de Rubén Alva Ochoa solo informó sobre obras de pistas y veredas en diferentes lugares de Huánuco y Amarilis, la mayoría dejadas por la gestión de Luis Picón y su gestión.

Comentó que él esperaba escuchar sobre alguna obra grande en favor de la población, como la construcción del puente San Sebastián que dejó durante su gobierno. “Esto no es un gran cambio”, dijo.

El consejero regional Máximo Mayo Advincula, refirió que faltó información, por ello han solicitado las valorizaciones de todas las obras y quienes son los responsables, para realizar la verificación que dieron en la audiencia.

“La información que tenemos solo es de Amarilis, una rendición de cuentas debe ser de todas las obras de provincias”, sugirió.

Desde el público se escuchó a más de un personaje que refutaba las respuestas de los funcionarios de Alva.

AUDIENCIA. La clausura de la audiencia pública se dio con las palabras del gobernador regional Rubén Alva quién señaló sobre la reincorporación de los S/ 144 millones de presupuesto durante el 2017. Precisó que han logrado dos montos de reincorporación una de S/ 112 millones y otra de S/ 14 millones, quedando un saldo por recuperar.

Alva mencionó además sobre las cámaras de videovigilancia de Amarilis y Pillco Marca, muchas de estas sin funcionar actualmente. “En este mes debemos realizar el lanzamiento para la compra de las cámaras de vigilancia para el distrito de Huánuco”, adelantó.

A todo ello el consejero Máximo Mayo, le recordó que en el tercer año de gestión se devolvió mucho dinero, cuando éste debería invertirse y a partir de ellos solicitar mayor presupuesto.