La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (), Fiorella Molinelli, anunció la próxima compra de catorce (14) isotanques que fortalecerán el abastecimiento de oxígeno en regiones afectadas por el COVID-19, entre ellas Moquegua e Ilo.

”Los isotanques estarán llegando en los próximos días, con lo cual se garantizará el abastecimiento de este insumo medicinal, muy requerido en esta época de pandemia”, manifestó.

La titular del Seguro Social, acompañada por el Ministro de Defensa, Walter Martos puso en marcha la nueva Villa EsSalud Moquegua, ubicado en la urbanización José Olaya del centro poblado de San Francisco, con disponibilidad de 50 camas hospitalarias, que a partir de hoy (domingo) albergarán a pacientes leves y moderados infectados con el COVID-19.

El nuevo establecimiento de EsSalud cuenta con personal especializado, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, que tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día .Molinelli anunció que en esta Villa se implementará dos isotanques para reemplazar los balones de oxígeno y abastecer de este insumo medicinal muy requerido en esta época de pandemia.

Asimismo, informó que autoridades de Moquegua otorgaron en cesión de uso al Seguro Social, una planta del hospital regional donde se habilitarán cuarenta (40) camas con puntos de oxígeno para ampliar la oferta hospitalaria en la zona. Dijo que cada persona con COVID-19 que ingresa a la Villa, además de la alimentación, recibe su bolsita salvadora o kit de medicinas compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento oportuno de la enfermedad.

En Ilo por su parte, ciudad donde también puso en marcha la nueva Villa EsSalud con disponibilidad de cincuenta (50) camas para pacientes positivos al coronavirus, Fiorella Molinelli indicó que, a través de los puentes aéreos instalados, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, se trasladó sesenta (60) balones de oxígeno y seis (06) toneladas de medicamentos, pruebas rápidas, equipos de protección personal (EPP’s) y otros insumos necesarios para atender la pandemia.

En los próximos días se estarán realizando envíos similares.”Los envíos no terminan, es por esa razón que desde Lima se están preparando cincuenta (50) balones de oxígeno para ser trasladados a Ilo, y así vamos a estar haciéndolo de forma continua hasta instalar el nuevo isotanque en la Villa”, acotó.