​EsSalud: Agricultores no se afilian al seguro de salud en la región

Mientras todas las instituciones del ramo advierten que el frío se intensificará en zonas rurales y altas
​EsSalud: Agricultores no se afilian al seguro de salud en la región

​EsSalud: Agricultores no se afilian al seguro de salud en la región

12 de Mayo del 2016 - 09:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo Puno

Debido a la poca cantidad de inscritos en el Seguro Agrario en la región Puno se ha decidido realizar una ampliación de plazos hasta el 31 de mayo, según ha informado EsSalud, esto con la finalidad de que los agricultores y ganaderos cuenten con servicios médicos.

“Tan solo en Puno falta 10% para regularizar la cantidad de beneficiarios del Seguro Agrario, mientras que en San Román falta un 48 % “ refirió la responsable de Seguro Agrario EsSalud, Pegge Eliana Vera Sosa.

La campaña de reincripción se inició a finales del año pasado y tendría que haber culminado el 30 de abril de este año; sin embargo aún no se ha cubierto con la totalidad de cupos, pese al tiempo de heladas que está empezando.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido alertas en la región, pues desde el día de hoy comenzará el descenso de temperaturas en las zonas altas, como en Mazocruz, distrito de Santa Rosa (El Collao), donde se soportarían temperaturas de hasta -14 grados Celsius.

Según Sixto Flores Sancho, director regional del Senamhi: “ Mazocruz sería la más afectada en comparación con otras zona altas, tomando en cuenta que es uno de los centros poblados más fríos de Puno y del Perú”.

Otras zonas donde también habrá un significativo descenso de las temperaturas son Capaso y Pisacoma, en las provincias de El Collao y Chucuito, pudiendo alcanzar temperaturas de hasta -10 grados Celsius.

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 201, para la prevención ante pérdidas en agricultura este año se han acciones como mantener la infraestructura de los 30 tambos en la región, mientras que en el Minsa se han dispuesto atenciones continuas. a los menores de hasta 5 años y adultos mayores de 65 años.

Sin embargo agricultores por desconocimiento o desinterés aún no se han afiliado.

Lo más leído