Profesionales del sector salud sintieron confianza de seguir trabajando en las áreas donde atienden a pacientes COVID-19, luego de ser inmunizados contra esta enfermedad. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Profesionales del sector salud sintieron confianza de seguir trabajando en las áreas donde atienden a pacientes COVID-19, luego de ser inmunizados contra esta enfermedad. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que culminaron al 100% con la primera fase del proceso de inmunización al personal de la primera línea de defensa contra el COVID-19, esto a nivel regional tras la llegada del primer lote de las dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

Desde el pasado domingo 7 de febrero cuando llegaron las vacunas contra el COVID-19, hasta la actualidad, se inoculó el 100% de las dosis a los profesionales de la salud que trabajan en las áreas de las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI) y (UCIN), Emergencia y Hospitalización de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, entre otros.

Por el norte, en La Libertad, en tan solo cuatro días, se vacunaron a 2,054 personales de la primera línea programado para esta primera etapa. Por otra parte, en Lambayeque, se aplicó 1,705 vacunas contra el COVID-19 al equipo asistencial de los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Tumán en Chiclayo.

‘Robotín’ decoró su carro con pegatinas con los nombres de sus hijas (VIDEO y FOTOS)

Además, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, el doctor Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que los seis vacunatorios de esta jurisdicción están listos y equipados para la segunda fase de la inmunización contra este mortal virus.

Del mismo modo, el plan de vacunación en Huánuco, se realizó en la Institución Educativa (I.E) Leoncio Prado, en donde también se habilitó unos 6 puntos de vacunación y se inyectaron estas dosis a 451 médicos, enfermeras, entre otros profesionales. “Se logró el objetivo de esta primera fase al 100%”, indicó, el gerente de la Red Asistencial de la región, el doctor Jaime Valderrama.

En Ucayali fueron 341 personas inmunizadas contra el nuevo coronavirus; este proceso comenzó en forma ordenada en el módulo 1 del Hospital II de Pucallpa, las autoridades precisaron que se respetó el padrón y el horario programado que fue remitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por la Sierra, Junín cumplió con el cronograma de inmunizaciones en sus cinco módulos de vacunación ubicados en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Hospital La Oroya, Hospital Tarma, Hospital Selva Central y CAPII Chilca, fueron vacunados 1,093 personas.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra revela que su hermano también recibió “vacuna experimental” de Sinopharm