Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Essalud Huancayo: Paciente se desmaya y recién es atendido en emergencia

El joven fue trasladado por personal de seguridad al área de traumashock tras el incidente.

25 de Abril del 2019 - 12:22 » Textos: Redacción Multimedia

Un joven que presentaba malestares esperó más de media hora para poder ser atendido en el Essalud de Huancayo, pero no fue hasta que se desmayó que personal de seguridad lo trasladó al área de traumashock.

En el video grabado por una periodista de Correo se observa el momento en que el joven se desvanece ante la vista y paciencia del personal de Essalud.

Se visualiza como un personal de seguridad socorre al paciente y lo lleva al área de traumashock para ser atendido. Tras el incidente, las personas que se encontraban en el lugar y espectaron lo sucedido comenzaron a golpear las puertas de los médicos y exigieron una atención más rápida.

Según declararon los pacientes, siempre hay una demora promedio de una hora para que sean atendidos. Incluso en el área de emergencia deben esperar pese a que su estado de salud sea de gravedad.

Por su parte, la directora de dicho nosocomio, Vilma Sánchez, sostuvo a Correo que el área de emergencia está saturado de pacientes y es por ese motivo la demora en la atención. 

Asimismo precisó que el joven tenía cólicos y se encuentra en evaluación para ver si es hospitalizado.

Lo más leído