Médicos de EsSalud iniciaron paro nacional de 48 horas

Solo atenderán emergencias y situaciones críticas durante la protesta
Médicos de EsSalud iniciaron paro nacional de 48 horas

Médicos de EsSalud iniciaron paro nacional de 48 horas

27 de Febrero del 2018 - 14:44 » Textos: Redacción Multimedia

Según lo anunciado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), este martes 27 de febrero iniciaron un paro médico nacional que durará 48 horas. Esta medida se reafirmó en una asamblea realizada el último viernes.

La manifestación convocada por este sindicato gira en torno a su posición en contra de la privatización, además de demandar mejores condiciones de trabajo y una nueva escala salarial para médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos.

A primera hora de hoy martes 27 de febrero, los profesionales de la salud de todo el país se concentrarán en cada uno de sus centros de trabajo. En la capital, se realizará la concentración principal en la sede central de EsSalud –Av. Domingo Cueto 120, Jesús María–, a las 10:00 p.m., donde César Portella Díaz, secretario general del Sinamssop, explicará las razones del paro.

Asimismo, se informó que se suspenderán las citas médicas, cirugías electivas y procedimientos. No obstante, sí se atenderán las emergencias y situaciones críticas

EL DATO: 

En la página de Twitter del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop-Essalud) se puede leer el siguiente mensaje: "Llegó el momento de enfrentar al Gobierno y a sus políticas contra @EsSaludPeru #ParoNacional este 27 y 28 de febrero".