EsSalud pide plasma
EsSalud pide plasma

EsSalud informó que iniciará su propio estudio con de pacientes que vencieron al (COVID-19) para encontrar una posible cura a esta enfermedad.

Arturo Sagástegui, jefe del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, dio a conocer que la técnica consiste en transfundir plasma de la sangre de personas que se recuperaron del COVID-19 a pacientes infectados con el virus.

Se necesitan 30 donantes

El plasma con estos anticuerpos que combaten la infección es llamado plasma convaleciente. Se conoció que EsSalud necesita como mínimo 30 donantes para obtener el plasma suficiente.

El especialista explicó que cuando una persona contrae un virus, como el COVID-19, su sistema inmune crea anticuerpos en el plasma para combatirlo.

Requisitos

La entidad convocará públicamente a los pacientes que tuvieron COVID-19 y superaron la enfermedad para que puedan donar sangre y de esta manera conseguir el plasma para la investigación.

El médico refirió que el donante elegible debe estar completamente recuperado y libre de síntomas por 28 días. Además, debe tener entre 18 y 60 años, y un peso mínimo de 55 kilos.

EsSalud pide plasma





TAGS RELACIONADOS