EsSalud pide equilibrio y responsabilidad en caso Shirley Meléndez
EsSalud pide equilibrio y responsabilidad en caso Shirley Meléndez

Después de la exposición en los medios de comunicación del caso de Shirley Meléndez Tuesta, joven de 25 años que sufrió la amputación de sus manos y pies por una aparente negligencia médica de parte del Seguro Social de Salud EsSalud, la organización dio a conocer un nuevo comunicado en el que aseguran las investigaciones no han terminado e instan a la opinión pública a no sacar conclusiones antes del informe final.

"Respecto al lamentable caso de la paciente, Srta. Shirley Melendez, debemos informar que SUSALUD, organismo adscrito al Ministerio de Salud, responsable de las investigaciones, no ha culminado aún su informe final. Las autoridades del Hospital Almenara, bajo responsabilidad, están en proceso de responder con los hallazgos del informe preliminar", aseguraron mediante el documento.

Por otro lado, EsSalud explicó que los actos médicos sobre casos especiales como el de Shirley Meléndez en una tarea que resulta compleja, pero si se llega a conocer la verdad por medio de las investigaciones, se sancionará a los responsables.

"....Explicar los actos médicos sobre los casos especiales con los que algunos pacientes llegan al hospital, para casos extraordinarios y particulares, es una tarea que a veces resulta compleja, especialmente en un hospital emblemático como el Almenara que anualmente realiza 25 mil cirugías de manera satisfactoria", señala el comunicado.

TAGS RELACIONADOS